CAUTERIO

Portada post Cauterio

El libro: Cauterio

Cauterio, de Lucía Lijtmaer, nos narra la historia de dos mujeres de diferentes épocas, que han sido abandonadas por sus parejas y deciden huir como forma de supervivencia.

Las historias están cruzadas y los capítulos se van alternando, haciendo así una lectura bastante ágil y con ritmo.

La primera protagonista es una mujer contemporánea a la que su pareja le ha dejado y huye de Barcelona a Madrid.

La segunda protagonista es Deborah Moody, cuya historia está ambientada cuatro siglos antes. Ella emigra de Londres a las colonias de América del Norte en busca de nuevas oportunidades para ganarse la vida.

A priori parece que no tengan nada en común, solo el hecho de que ambas realizan este viaje emocional en el que huyen de su pasado, pero a medida que avanza la historia vamos viendo que tienen más en común de lo que parece.

Ambas sufren la perdida de la confianza en el amor. La mujer contemporánea pierde la confianza en el amor de pareja y se sumerge en su dolor después de que la haya dejado su exnovio, y Deborah pierde la fe salvadora de Dios.

Conclusiones

La lectura es entretenida y trata temas como el dolor, el abandono, y la reinvención personal.

El libro nos parece que está muy bien escrito y además narra momentos de la vida y sentimientos en los que todos nos podemos llegar a sentir identificados.  La manera en la que está escrito entrecruzando ambas historias nos ha parecido original y todo un acierto, ya que le ha da dinamismo a la lectura.


Conseguir el libro

Portada libro Cauterio

Título: Cauterio

Autora: Lucía Lijtmaer

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2022

Nº de páginas: 222

ISBN: 9788433999467

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad