9 claves para construir una relación consciente

claves para una relación consciente portada

Una relación consciente implica amarse primero para saber cómo hacerlo con los demás. Consiste en vivir tu relación amorosa con un enfoque saludable, dejando atrás los patrones negativos.

Si consideras que tus relaciones amorosas no son saludables, continua leyendo y descubre la guía práctica que necesitas para desarrollar una relación consciente.

Autora: Tatiana Londoño

Recientemente hemos descubierto el primer trabajo de Tatiana Londoño «extusada«.

Un libro que recomendamos para analizar el tipo de relación de pareja que experimentamos y cómo enfocarla a una más saludable, alejada del sufrimiento y el drama al que estamos acostumbrad@s en películas o canciones románticas.

En su primer libro, Tatiana comparte las claves que ella misma ha descubierto tras diez años de matrimonio y otras relaciones frustradas. Aprendizajes que le han brindado un cambio de consciencia y la han llevado al coaching transformacional a través de la marca Becoming.

Su objetivo es inspirar a otras personas a descubrir su propósito para que vivan una vida llena de satisfacción y abundancia, consientes del proceso, aprovechando cada experiencia para conocerse, aceptarse y amarse.

Tatiana Londoño, autora de Extusada, libro sobre relaciones conscientes
Tatiana Londoño, autora de Extusada.

Extusada

La tusa es una expresión latinoamericana para designar el despecho y tristeza que se experimenta tras acabar una relación amorosa. Así pues, extusada, implica dejar atrás esos sentimientos que hieren y hacen que nos perdamos en un torbellino de emociones.

El libro tiene una lectura ágil de tan sólo 123 páginas que puedes leer en poco tiempo y en cualquier momento. Está dividido en 9 capítulos y cada uno de ellos contiene una clave para desarrollar una relación consciente, matizada con las experiencias personales de la propia autora.

Al final de cada capítulo, hay un ejercicio para poner en práctica lo expuesto.

Las primeras claves para una relación consciente

Primero debes empezar por tomarte tu tiempo para conocerte y no esperar a que los demás hagan por ti lo que tú misma no estás dispuesta a darte.

Aunque parezca obvio, es una parte esencial que solemos olvidar cuando invertimos todo nuestro tiempo en conocer a la otra persona y hacernos de querer, dejando de lado la única persona con la que convivirás sí o sí hasta el fin de tus días, tú.

Lo segundo, es conocer tu propósito y tus prioridades en este momento de tu vida y el de tu pareja, para valorar si estáis alineados. De esa manera podréis evitar desilusiones y falsas expectativas.

Como fue el caso de Tatiana y su primer novio después de separarse. Ninguno de los dos se tomó un momento en conocer el propósito del otro hasta que fue demasiado tarde. Él quería casarse y formar una familia, mientras que Tatiana se había propuesto disfrutar de cada momento y no volver a pasar por la maternidad.

El tercer paso es identificar y transformar las creencias inconscientes que condicionan tus relaciones y te llevan a reproducir una y otra vez los mismos patrones.

Conclusiones

Entre las películas, novelas o canciones románticas, da la sensación que estamos más acostumbrados a sobrevivir a los desengaños amorosos y al idealismo romántico que a lo que de verdad importa, conseguir y mantener relaciones saludables.

Como seres sociales que somos, saber distinguir entre una relación saludable y una que no te hace bien, debería ser una enseñanza básica pero en lugar de eso, es un proceso de aprendizaje que las personas más suertudas adquieren con el tiempo y sobretodo, con las malas experiencias. Mientras que otras, puede que nunca lleguen a considerarlo.

Sabiendo esto, ¿te vas a perder el resto de lecciones? Consigue el libro y descubre el resto de lecciones en el enlace que te facilitamos más abajo.

Cuando la expectativa es crecer, dejamos de buscar el poseer.

Frase extraída del libro extusada

Conseguir el libro

relacion consciente - Portada libro Extusada.
Portada libro Extusada.

Título: Extusada. Relacones conscientes.

Autor: Tatiana Londoño

Año de edición: 2020

Nº de páginas: 123

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad