3 curiosidades con libros que te sorprenderán

curiosidades con libros blog portada

Puede que pienses que a estas alturas nada te sorprenda y menos si está relacionado con los libros. Si es así, te reto a seguir leyendo para descubrir estas curiosidades con libros.

Después de conocerlas, cambiarás de opinión y no verás de la misma manera la lectura. ¿Aceptas el reto? ¡Pues vamos allá!

1. Una famosa actriz esconde libros en varias ciudades del mundo.

Esconder libros para fomentar la lectura es una tarea ingeniosa que ha llevado a cabo la actriz Emma Watson, más conocida por interpretar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter.

Todo comenzó con la obra de «Lady B” de Maya Angelou y “Persépolis” de Marjane Satrapi, que fue depositando alrededor de Londres, Washington y Nueva York. En 2017 continuó su hazaña repartiendo varias copias de “El cuento de la críada”  (Margaret Atwood) en diferentes lugares de París. Lo último que ideó, fue repartir en 30 países diferentes el famoso trabajo de Louisa May Alcott, «Mujercitas».

El nexo común entre todas las obras que la actriz ha repartido es que todas han sido escritas por mujeres. ¿Qué te parece su hazaña?

2. Libros desechados convertidos en una impresionante librería.

Recolectores de basura de Çsankaya en Ankara, la capital de Turquía, almacenaron y clasificaron durante meses libros que recogían de la basura. Tras ponerse en contacto con el Alcalde de la localidad, con la idea de crear una librería para trabajadores y familiares, la institución les cedió una antigua fábrica de ladrillos que llevaba más de veinte años cerrada.

Desde que abrió sus puertas, la biblioteca ha tenido un gran éxito y lo que en un inicio iba a ser para familiares y trabajadores, se ha convertido en una librería pública con libros encontrados en la basura y libros donados.

Ahora la gente dona los libros directamente a la biblioteca, en lugar de tirarlos. Una genial idea, ¿no te parece?

curiosidades con libros - biblioteca con libros recolectados de la basura

3. Una de las 100 empresas más influyentes del mundo, según la revista «Time», está relacionada con la lectura.

Como lo lees. La empresa en cuestión se llama «Hello Sunshine» y la fundadora es, ni más ni menos, que la famosa actriz Reese Witherspoon.

La película que la catapultó a la fama cuando era joven fue «una rubia muy legal» y en aquella época, su carrera como actriz iba viento en popa, hasta que empezó a hacerse mayor. A medida que envejecía, su carrera iba disminuyendo ya que la iban contratando cada vez menos para actuar.

Fue en ese momento cuando fue consciente del problema que sufrían las mujeres en la sociedad y tomó cartas en el asunto para cambiarlo. Así fue como fundó su propia empresa que giraba en torno a la igualdad de género y la lectura.

Aunque esta sea su especialidad, la empresa también proporciona contenido audiovisual como películas, series, podcasts… Algunas de las series con muchísimo éxito internacional que seguramente te sonarán son, Big Little Lies, Little Fires Everywhere, además de películas como Alma Salvaje o Perdida. 

Si te ha parecido interesante o conoces algún otro dato curioso con libros, no te vayas sin compartirlo con tod@s en los comentarios.

Incluso si después de conocer las historias tan ingeniosas sobre los proyectos literarios y feministas, te han entrado ganas de leer alguna obra sobre el tema, te lo ponemos fácil.

Echa una ojeada a nuestras recomendaciones sobre libros feministas. ¡Que lo disfrutes!

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad