EL DIARIO DE ANA FRANK

PORTADA POST El DIARIO DE ANA FRANK

A Ana le regalan por su 13 cumpleaños un diario, y coge el hábito de escribir en él. Sin ella saberlo, este diario se iba a convertir en uno de los testimonios más importantes de la humanidad.

Y es que ‘El diario de Ana Frank’ sigue siendo la historia de la realidad más conmovedora que ha surgido de la Segunda Guerra Mundial.

¿QUIÉN ES ANA FRANK?

Ana Frank
Ana Frank

Ana nació en junio de 1929.

Ella y toda su familia eran judíos y a pesar de que se mudaron a Holanda, sus vidas transcurrían con cierta agitación por ser víctimas de las medidas antijudías decretadas por Hitler.

Estas medidas antijudías les privaron de su libertad obligándoles a llevar una estrella de David en su ropa. No tenían permitido viajar en tranvía ni en coche. Tenían un horario reducido para hacer la compra y no podían salir a la calle desde las ocho de la tarde hasta las seis de la madrugada. También tenían prohibida la entrada a cines, teatro, piscinas etc.

En este punto de partida es cuando Ana estrena su diario, el 12 de junio de 1942.

LIBRO: EL DIARIO DE ANA FRANK.

En julio de 1942, Ana Frank y su familia, huyendo de los horrores de la ocupación nazi, se escondieron en la parte trasera de un almacén de Ámsterdam. Ana tenía trece años cuando se ve obligada a refugiarse en ‘la casa de atrás’ junto con su familia y otra familia de judíos. Durante los dos años siguientes, nos relata su día a día y cómo le afecta la convivencia con cada uno de ellos. Escribe en su diario las frustraciones de vivir en un lugar tan confinado, la constante amenaza de si les descubren, el hambre y el miedo.

Su diario termina de forma repentina cuando, en agosto de 1944, ella y su familia fueron descubiertos por los nazis.

Ana Frank murió en marzo de 1945, a los quince años, en el campo de concentración de Bergen-Belsen en Alemania.

Este libro ofrece un retrato profundamente conmovedor e inolvidable de Ana Frank, una adolescente ordinaria y, sin embargo, extraordinaria.

.

Título: El diario de Ana Frank

Editorial: Puffin books

Lugar de edición: England

Año de edición: 1997

Nº de páginas: 336


Conseguir el libro

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad