EL LUNES NOS QUERRÁN

Portada-post-El-lunes-nos-querran.

El lunes nos querrán de la autora Najat El Hachmi, se ha alzado con el merecidísimo Premio Nadal 2021.

LA AUTORA: Najat El Hachmi

Es una escritora española de origen marroquí.

Estudió Filología Árabe en la Universidad de Barcelona,

Ha sido mediadora cultural y técnica de acogida antes de dedicarse de lleno a la escritura. Actualmente colabora en El País

Es autora de varias novelas entre ellas El último patriarca (Premio Ramon Llull, Prix Ulysse y finalista del Prix Mediterranée étranger).

Su novela El lunes nos querrán es su última novela.

EL LIBRO: El lunes nos querrán.

El lunes nos querrán cuenta la historia de una joven musulmana de 17 años que vive con su familia en un barrio pobre de la periferia de Barcelona.

Ella quiere ser libre, pero las condiciones en las que vive con su familia son opresivas. No puede hablar con chicos, ni llevar ropa ajustada, ni entrar y salir de su casa sin pedir permiso a sus padres. De hecho, no entiende porque sus hermanos sí pueden entrar y salir, a pesar de que son más pequeños que ella, y ella únicamente puede salir para ir al instituto o visitar a alguna amiga.

Un día conoce a una chica cuyos padres viven la misma condición cultural, pero sin tantas ataduras que el resto de su comunidad, y empieza a pensar que eso es lo que ella quiere y comienza a ver la vida de otra forma.

Este libro es una larga carta que escribe la protagonista a esta chica, que será su mejor amiga. En ella, relata todos los momentos que vivieron juntas y sus pensamientos.

La historia de estas chicas se acaba convirtiendo en una historia valiente, de mujeres luchadoras y honestas, que la autora ha dedicado:

A las valientes que se salieron del camino recto para ser libres. Aunque doliera.

CONCLUSIONES

El lunes nos querrán es un grito a la libertad, y a la importancia de que las mujeres sean dueñas de su propia vida. El mensaje que transmite la novela es duro, a la vez que indispensable. Son dos mujeres que luchan a contracorriente para escoger la vida que quieren, pero en cambio ésta no se lo pone fácil debido a que a su alrededor cualquier decisión se toma desde el machismo.

Es cierto que el libro cuenta la historia de dos mujeres que quieren ser libres y la condición religiosa en la que crecen es muy intolerante, pero a pesar de eso hay muchos aspectos en los que perfectamente, e indiferentemente de la condición religiosa de cada persona, nos podemos sentir TODAS identificadas.

Definitivamente el libro es muy recomendable y, además, se lee rápido. 😊


Conseguir el libro

Portada del libro: El lunes nos querrán

Título: El lunes nos querrán

Autora: Najat El Hachmi

Editorial: DESTINO

Año de edición: 2021

Nº de páginas: 304

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad