El monje que vendió su Ferrari

portada de el monde que vendio su ferrari de robin sharma

Mediante una fabula, el monje que vendió su Ferrari nos hace meditar y reflexionar sobre la propia vida y el valor de las cosas.

A través de siete principios comprenderemos a cómo mejorar nuestra calidad de vida centrándonos en los principios clave para llenar nuestra vida de alegría, fuerza, determinación y avanzar hacia nuestro propósito.

Este libro nos enseña a:

  • Desarrollar pensamientos alegres
  • Cultivar la autodisciplina y actuar con valentía
  • Valorar el tiempo como nuestro recurso elemental más importante
  • Alimentar y fortalecer nuestras relaciones
  • Vivir plenamente el presente
Table Of Contents

Autor: Robin Sharma

La verdad que el currículum de Robin Sharma es extraordinario y mucho podríamos decir de él, pero resumiendo:

  • Es uno de los principales oradores del mundo sobre liderazgo y desarrollo personal.
  • Es uno de los principales expertos en liderazgo del mundo.
  • Los libros de Robin sobre liderazgo y rendimiento máximo en el trabajo se han vendido en más de 75 países, sumando más de 15.000.000 de copias.
  • Siente una profunda pasión por ayudar a los niños necesitados a vivir vidas más felices y saludables. Es fundador de ‘La Fundación Robin Sharma para Niños (RSFC)’ en la cual recauda fondos de todo el mundo y los dona a causas infantiles.

Si sientes curiosidad no dejes de saber más de él y lee su historia aquí.

Libro: El monje que vendió su Ferrari

Este libro nos cuenta una fábula muy bien elaborada, a través de la historia de Julian Mantle, cuando se ve obligado a enfrentar la crisis espiritual de su vida desequilibrada.

Portada del libro: El monje que vendió su ferrari,
de Robin Sharma

Julian Mantle es un importante abogado, con grandes expectativas en la vida. No obstante, todo comienza cuando Julian se derrumba en medio de un juicio a causa de un ataque cardíaco.

Después de este incidente, el abogado se ve inmerso en el gran vacío de su existencia, por lo que decide tomar las radicales decisiones de abandonar el bufete donde estaba trabajando, vender todas sus pertenencias y viajar a la India.

Este viaje a la India le cambia por completo. A su regreso, vuelve convertido en una persona más juvenil, vital, risueña, enérgica y viva. Julian explica que en su viaje, después de mucho buscar, encuentra los monjes de Sivana y se queda como invitado en su templo para aprender los conocimientos para llenar la vida de:

  • Alegría
  • Fuerza
  • Determinación

Todo esto lo aprende a través del método de Sivana. Compuesto por siete principios clave para conseguir:

  • Autodominio
  • Responsabilidad personal
  • Esclarecimiento espiritual

«La visión solo llega a ser clara cuando uno puede mirarse el corazón. El que mira hacia fuera, sueña; el que mira hacia dentro, despierta«.

Carl Jung

Método de Sivana

PRINCIPIO 1: Utiliza la mente con eficacia

Controlando los pensamientos y la manera de reaccionar a los acontecimientos de la vida, uno empieza a controlar su destino.

«No hay errores en la vida, solo lecciones. No existe una experiencia negativa, sino solo oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio. De la lucha surge la fuerza».

Extracto del libro

Es decir, no debemos juzgar los hechos como positivos o negativos. Debemos limitarnos a experimentarlos y aprender de ellos.

Estatua de Patañjali, retratado como un sabio de mediana edad. Autor: Alokprasad

»Cuando te inspira un objeto importante, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser».

Filósofo indio Patanjali

PRINCIPIO 2: Persigue tus propósitos

La razón principal por la que la gente no persevera en las cosas que se propone es por que caen de manera muy fácil en los viejos hábitos. Debes perseguir tus propósitos.

Para ello, debes tener en cuenta que la presión no es siempre algo malo. De hecho, la gente suele conseguir cosas importantes cuando está entre la espada y la pared y se ve obligada a tomar decisiones y actuar.

PRINCIPIO 3: Practica la mejora constante

El autodominio es imprescindible para dominar tu vida. Los únicos limites que tienes son aquellos que tú mismo te pones.

Cuando te atreves a salir de tu zona de confort y decides explorar lo desconocido, empiezas a liberar tu verdadero potencial humano. Para ello debes identificar las cosas que te frenan y afrontarlas. El miedo es una respuesta condicionada que tú mismo te creas, y la mejor manera de afrontarlo es haciendo eso que temes.

PRINCIPIO 4: Vive con disciplina

La fuerza de voluntad te permitirá hacer lo que dijiste que harías. Si no la tienes es una debilidad a la que deberías ponerle remedio cuanto antes.

PRINCIPIO 5: Tener conciencia del tiempo

El tiempo se nos va y ya no vuelve, pero todos tenemos días de 24h. Lo que distingue a quienes viven una vida más productiva es el modo en el que emplean su tiempo.

PRINCIPIO 6: Servir desinteresadamente a los demás

La calidad de vida se reduce en definitiva a la calidad de lo que uno aporta. Elevando la vida de los demás, la vida propia alcanza las más altas dimensiones.

PRINCIPIO 7: Vivir en el ahora

No se debe sacrificar la felicidad a expensas de la realización. Debemos vivir el presente como si cada día fuera el último.

Otros aspectos a destacar de la lectura

El libro no solo explica estos siete principios a través de una fabula espiritual, sino que por cada virtud también nos comenta la enseñanza que obtendremos de cada principio y nos da unas técnicas para poder llevarlas a cabo.

La gente se pasa la vida soñando con ser más feliz, vivir con más vitalidad y tener abundancia de pasión y dinamismo. Pero no ven la importancia de invertir aunque solo sea diez minutos al mes en escribir cuáles son sus metas y pensar en el significado de sus vidas, en el dharma. Fijarte objetivos cambiará radicalmente tu vida. Tu mundo se volverá más pleno, más placentero y más mágico.

Extracto del libro

Conseguir el libro

Título: El monje que vendió su Ferrari

Autor: Robin Sharma

Año de edición: 2016

Nº de páginas: 224


¿Te ha gustado? Compártelo

2 comentarios sobre “El monje que vendió su Ferrari

  1. Leí este libro hace aproximadamente un año y fue un descubrimiento, quiero dar las gracias a «librería consciente» por esta maravillosa síntesis que nos deja un dulce dejavu para aquellos que ya hemos devorado está joya, y una idea clara para lectores decididos a mejorar su ser, de que este es un buen relato para conectar y mejorar la relación con un@ mism@.

    1. Muchas gracias Gregory por tu maravilloso comentario! Nos alegra que te haya gustado y que hayas tomado un momento de tu tiempo para escribirnos. Con este libro hemos inaugurado la categoría sobre desarrollo personal que seguiremos ampliando para conectar y mejorar la relación con un@ mism@, algo que consideramos, imprescindible. Así que si te interesa este tema, esperamos sorprenderte con más libros tan interesantísimos como este. De nuevo muchísimas gracias y hasta la próxima😊!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad