EL PENSAMIENTO CONSPIRANOICO

Portada reseña El pensamiento conspiranoico

Terraplanismo, Illuminati, ufología o cómo la paranoia se ha convertido en la herramienta perfecta para pensar el mundo.

El autor: Noel Ceballos

Periodista y escritor.

Actualmente es redactor de cultura en la revista GQ.

Ha escrito para medios como Fotogramas, SModa, MTV o El Confidencial.

A parte de ser autor de El pensamiento conspiranoico, también es autor de dos novelas:

  • La Escuela Nocturna
  • Los cinco superdetectives

Y del ensayo:

  • Internet safari. Una expedición al lado salvaje de tu vida digital.

El libro: El pensamiento conspiranoico

¿Piensas que hay un grupo de personas que se reúnen para gobernar el mundo?

¿Qué piensas cuando te viene a la cabeza Bill Gates? ¿Consideras que es el líder de una secta con un plan de dominación global? O, por el contrario, ¿piensas en un empresario y magnate de la informática y fundador de Microsoft?

Os ponemos este caso porque el libro empieza con el ejemplo de Bill Gates y el caso del microchip que quieren poner con las vacunas.

Pero, ¿por qué hay gente que ha unido Bill Gates con el microchip y las vacunas?

Tal como explica el autor en el libro, todo se remonta a 2015, cuando Bill Gates dio una conferencia en Charlas TED (podéis verla aquí) diciendo que las guerras del futuro no iban a ser con armas de fuego, sino con virus. A raíz de esta charla muchas personas creyeron que Bill Gates era el creador de la enfermedad y de la vacuna para introducirnos el microchip.

¿Cómo hemos llegado a pensar así?

Según el autor vivimos en un mundo caótico en el que la gente prefiere pensar algo simple y robusto que no tener que remontarse al pasado para explicar cómo hemos llegado a donde estamos. Y es aquí, en esta simpleza de razonamientos donde se desarrolla el pensamiento conspiranoico.

Cualquier pequeña pista es susceptible de entrar en relación con otras, pues la conspiranoia es, en esencia, la capacidad para construir un relato convincente a partir de hechos dispares.

Extracto del libro.

Sin embargo, el resultado de las decisiones que se han ido tomando a lo largo del tiempo son el resultado de las situaciones que vivimos actualmente.

La conspiración convierte algo complejo en causa-efecto pura y dura, nos libera de toda culpa al colocarnos en manos de supervillanos todopoderosos y moldea ansiedades abstractas hasta encontrar símbolos de nuestra propia paranoia por todas partes, desresponsabilizándonos de seguir indagando en los hechos: han sido ellos. Por supuesto que sí. Siempre son ellos, aunque su definición precisa vaya cambiando y actualizándose con el paso del tiempo. Lo más importante, o lo único importante en realidad, es que no hemos sido nosotros.

-Noel Ceballos.

El autor ha investigado y este libro es un análisis bastante riguroso de la historia de todas las teorías de la conspiración. Explica a través de las decisiones tomadas y hechos, cómo hemos llegado a las situaciones actuales y por qué son así. Entre ellas desmonta las creencias en las fake news, los illuminati, los ovnis, el terraplanismo, y el 5G.


Conseguir el libro

Portada libro El pensamiento conspiranoico
Portada libro El pensamiento conspiranoico

Título: El pensamiento conspiranoico

Autor: Noel Ceballos

Editorial: Arpa Editores

Año de edición: 2021

Nº de páginas: 264

ISBN: 9788417623944

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad