El poder del ahora de Eckhart Tolle

El poder del ahora, es una guía para la iluminación espiritual. Un manual para apreciar realmente el momento presente y disfrutar mucho más cada minuto de tu vida.

Publicado en 1997, es uno de los pocos libros que tiene el honor de llevar más de 5 millones de ejemplares vendidos e innumerables ediciones a sus espaldas.

Esta vez te lo cuenta nuestro invitado especial, Germán Romero, autor del libro «pruebas, un viaje a través de la ciencia para descubrir la verdad espiritual». Si quieres más información sobre él y su libro, te lo contamos todo al final de la reseña.

Table Of Contents

Autor, Eckhart Tolle

Nacido en 1948 en Lünen, Alemania, y residente en Canadá, en 2008 el New York Times lo calificó como el autor espiritual más conocido en EEUU. A pesar de que ha escrito otros libros de éxito como “Un nuevo mundo, ahora”, “La quietud habla”, o “Todos los seres vivos somos uno” entre otros, su fama se debe en gran parte por el título que nos ocupa aquí, “El poder del ahora”.

En los primeros párrafos de este libro nos cuenta su vida antes de lo que el llama “la iluminación”. Durante ese tiempo, experimentó periodos de ansiedad y depresión, hasta el punto que llegó a plantearse seriamente el suicidio. Una de esas noches en las que sentía que nada tenía sentido, llegó a una conclusión que le cambió la vida.

Eckhart Tolle, autor espiritual más conocido de EEUU
Eckhart Tolle

La iluminación

El pensamiento, que muchos de nosotros hemos tenido alguna vez, no puedo vivir conmigo mismo, le hizo replantearse la siguiente cuestión:

«Si no puedo vivir conmigo mismo, es que debe haber dos dentro de mí. El yo, y el mi mismo con el que no puedo vivir”. 

Eckhart Tolle.

Esta reflexión le hizo experimentar una transformación espiritual en la que todo su ego se derrumbó, y tan solo quedó dentro de él su ser. A partir de este momento, abandonó su tesis doctoral en la Universidad de Londres y pasó varios años viviendo como un vagabundo en los bancos de los parques de la ciudad, experimentando momentos de verdadera felicidad y gozo. Después de unos años, decidió convertirse en maestro espiritual y se mudó a Canadá, donde escribió este fantástico libro.

Después de contarnos la breve historia de este periodo de su vida, el libro se centra en enseñarnos a disfrutar del momento y a vivir el ahora, dejando atrás nuestra mente analítica y el falso yo, llámalo mente, ego, o como quieras. Hace mucho hincapié en que lo único que tenemos, lo único que podemos disfrutar y vivir intensamente, es el momento presente. Todo lo demás es una ilusión en la que no merece la pena que gastemos esfuerzo y energía centrándonos en ella.  

Cómo conseguir la iluminación

Para conseguir, lo que el autor llama la iluminación, se basa en dos grandes verdades, que no todo el mundo está dispuesto a ver:

Las dos grandes verdades de Eckhart Tolle para la iluminación del poder del ahora
Las dos grandes verdades de Eckhart Tolle para la iluminación en el «poder del ahora»

Una vez que se han reconocido estas dos grandes verdades, se entiende que no hay otra manera de llegar a la conciencia sino es a través del presente.

Para poder adquirir este estado de conciencia, durante gran parte del libro nos habla de lo que él llama puertas al ahora, como son:

  • A través de nuestro cuerpo, sintiendo cada parte del mismo, con la respiración, etc.
  • De la aceptación del momento presente y de cualquier cosa que suceda en él.
  • El silencio, ya que cada sonido nace y muere en él, y estando profundamente atentos al silencio podemos entrar en el ahora.
  • A través del espacio, ya que sin espacio vacío, nada puede existir, por lo tanto es otra de las principales puertas.
  • A través de las relaciones, íntimas y no tan íntimas.
  • Y como hemos contado ya que le sucedió al autor, a través de la muerte del ego, o falso Yo.

A parte de estas, Eckhart Tolle nos habla de muchas otras más durante todo el libro, pero estas son las que más menciona.

Conclusión

En definitiva, es un libro que recomiendo a cualquiera que le llame la atención este mundillo de la espiritualidad, porque todos nos cuentan algo de vivir el momento presente, pero este es especial.

Conclusión de la reseña por Germán Romero
Conclusión de la reseña por Germán Romero sobre «el poder del ahora»

Nos da muchas pautas y ejercicios para poder disfrutar el día a día y centrarnos en el ahora. Se puede decir que es una guía de entrenamiento para vivir el ahora y olvidarnos de todas las preocupaciones con las que inundamos nuestra mente, las cuales, no nos sirven para nada más que para amargarnos la vida. 

Conseguir el libro

Portada del libro el poder del ahora de Eckhart Tolle.
Portada del libro el poder del ahora de Eckhart Tolle.

Título: El poder del ahora

Autor: Eckhart Tolle.

Editorial: Gaia

Nº de páginas: 220


Reseña realizada por Germán Romero

Germán escribió en 2019 su primer libro titulado «Pruebas un viaje a través de la ciencia para descubrir la verdad espiritual». Lo conocimos el año pasado, en 2020 cuando escribimos la reseña de su libro. Además, tuvimos el honor de poder contar con él para inaugurar nuestra sección de entrevistas de Ivoox y contar con él en la sesión de lectura de su libro.

Especializado en la espiritualidad como herramienta de desarrollo personal, «el poder de la hora» es el libro que nos recomienda para centrarnos en lo que verdad importa.

Si quieres conocer más a Germán, te dejamos a continuación algunos enlaces:

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad