El Principito

PORTADA POST El Principito

Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaré a ser feliz.

Un libro lleno de metáforas que te hacen suspirar.

EL AUTOR: Antoine de Saint – Exupéry

Nació en Lyon, el 29 de junio de 1900.

Fue novelista y aviador.

El primer vuelo que recibió a finales de julio de 1912 decidiría su vocación como piloto.

En 1921, hizo su servicio militar en Estrasburgo, en el Ejército del Aire. Allí aprendió a volar y, a partir de ese momento, se trazó su carrera. No obstante, estuvo unos años fuera del servicio militar.

En el parón que tuvo en su carrera de aviador, se dedicó a escribir y es cuando publicó su novela ‘Piloto de guerra’ y su libro más reconocido: ‘El principito’.

A los pocos años el autor es requerido por el ejército y se reincorporó al grupo 2/33 a pesar de las numerosas lesiones y la prohibición de volar. Sin embargo, insistió en obtener misiones: el 31 de julio de 1944 voló a Córcega y nunca volvió.

El libro: El principito

El Principito cuenta la historia de un piloto al que se le estropea su avión en medio del desierto. Allí conoce a un niño, un pequeño príncipe, que le insiste en que le dibuje un cordero.

El piloto descubrirá la historia de El principito, que viene de un planeta (llamado asteroide B 612) donde vive con tres volcanes y una flor. De los tres volcanes, uno está inactivo, pero El Principito lo limpia todos los días porque no sabe cuándo puede volver a tener actividad. La flor es una rosa a la que El Principito tiene mucho cariño, pero ésta es altanera y caprichosa.

Para intentar comprenderla mejor, El Principito emprende un viaje por diferentes planetas (o asteroides) donde va conociendo varios personajes que le ayudarán a entender la vida desde otros puntos de vista, entre ellos:

  • Un hombre de negocios: Que tan abstraído estaba en su trabajo de contar estrellas y poseerlas, que no tenía tiempo para nada más.
El Principito: Hombre contando estrellas
Dibujo extraído del libro: Hombre contando estrellas.

Conclusiones

El libro está lleno de metáforas que tratan temas como la amistad, la responsabilidad, o la relación del ser humano con la naturaleza como es el caso del zorro, que le enseña lo importante que es para las personas el cariño, la felicidad, y cómo las relaciones se deben de cuidar como algo muy preciado.

—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has pasado con ella.

—Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—, pero tú no debes olvidarla.

Conseguir el libro

logo la casa del libro
Portada libro: El Principito

.

Título: El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Ediciones Salamandra

Lugar de edición: España

Año de edición: 2001

Nº de páginas: 96

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad