Consejos para alcanzar la felicidad por Joan Brady

felicidad - Portada dios vuelve en una harley

Aunque la vida nos resulte llena de inconvenientes o que nosotr@s mism@s nos la complicamos, la felicidad sigue siendo accesible aunque no lo veamos.

Descubre cómo ver esa felicidad que pulula a tu alrededor y en tu interior, con las enseñanzas de Joan Brady y su libro «Dios vuelve en una Harley». Un libro que se convirtió en best seller en cuanto fue publicado allá en 1995 y que todavía sigue siendo una lectura recomendada.

En esta ocasión, la reseña la realiza nuestro invitado especial, Germán Romero. Sin más preámbulos ¡le cedemos la palabra!

Autora, Joan Brady

Brady es una novelista estadounidense que nació en 1950. Se crió en Nueva Jersey, y asistió a un colegio católico en donde se impartía una educación muy estricta y se enseñaba más que a amar a Dios, a temerlo.

Se licenció en ciencias en la profesión de enfermería, y trabajó un tiempo en un hospital, (como la protagonista del libro) observando que los pacientes que tenían fe y una fuerte creencia en Dios, tenían más fuerzas y eran más propensos a superar dolores y enfermedades de todo tipo que los que no creían en nada. Esto le hizo empezar a escribir sus vivencias y sus problemas personales a modo de diario. En una ocasión se preguntó qué haría si fuese Dios y se tuviese que convencer a si misma de que existe Dios. De ahí nace este fabuloso libro.

Breve resumen del libro

Dios vuelve en una Harley es una novela contada en primera persona por una mujer llamada Christine de 37 años. Nuestra protagonista vuelve a Nueva Jersey después de siete años, cuando se fue por un desengaño amoroso, ya que su pareja no se quería comprometer. Tras su regreso, vuelve a trabajar al hospital en el que trabajaba como enfermera y descubre que, el hombre que no se había querido comprometer con ella que era médico en ese mismo hospital, ahora está casado con otra enfermera que ella odiaba.

Además de no ser una mujer que siga los cánones de belleza que exige la sociedad, ha tenido muchas decepciones amorosas en su vida, cosa que le hace querer olvidarse de los hombres.

Pero entonces, una noche conoce a Joe, un atractivo motorista que montado en su Harley-Davidson, le revela que es Dios y que ha venido a ayudarla. Evidentemente ella no lo cree al principio, pero después de ver cosas como que lee sus pensamientos y la ayuda y felicidad que ella encuentra después de seguir sus consejos hace que se dé cuenta de que Joe dice la verdad.

Es Dios, y ha decidido que se equivocó al dar unos consejos tan genéricos para todo el mundo, así que su plan es ir visitando individualmente a cada persona para darles sus propios consejos personalizados.

Consejos para la felicidad

Gracias a estos consejos que Joe revela a Christine, esta consigue valorarse y quererse mucho más a sí misma, vivir más el momento presente y ser mucho más feliz.

Como puntos destacables podríamos decir cada uno de los consejos que Joe le da, aunque parezcan ser personalizados para ella, son lecciones que nos vienen bien a todo el mundo, y que si todo el mundo siguiéramos, seguro que las cosas nos irían mucho mejor. No voy a poneros todos para no contaros demasiado del libro, pero algunos de ellos son:

“Vive cada momento de tu vida, pues todos son preciosos y no debes malgastarlos.”

“Cuida de ti misma ante todo y sobre todo. Pues tú eres yo y yo soy tú, y cuando cuidas de ti, cuidas de mí. Juntos, nos cuidamos el uno al otro.”

“El amor propio es la raíz de todos tus problemas. Renuncia al ego y dejarás sitio sólo a la felicidad.”

Conclusión

En resumen, es un libro precioso que recomiendo a todo el mundo, ya que muestra una imagen de un Dios mucho más cercana y amigable que de costumbre, que pretende actualizar y personalizar sus consejos para que todas y cada una de las personas podamos vivir más felices y sin tantas preocupaciones. Como ya he dicho, si todos siguiéramos estos consejos, el mundo sería un lugar mucho mejor.

Conseguir el libro

felicidad reseña - Portada del libro "Dios vuelve en una Harley"
Portada del libro «Dios vuelve en una Harley»

Título: Dios vuelve en una Harley

Autor: Joan Brady

Editorial: B DE BOLSILLO

Año de edición: 2018

Nº de páginas: 176

¿Todavía no conoces nuestro autor invitado, Germán Romero?

fotografía del escritor Germán Romero
Germán Romero

Germán escribió en 2019 su primer libro titulado «Pruebas un viaje a través de la ciencia para descubrir la verdad espiritual». Tuvimos el honor de conocerlo en 2020 cuando escribimos la reseña de su libro y desde entonces, nuestra amistad se ha ido forjando cada vez más hasta conservarlo como nuestro autor invitado.

Si quieres conocer más a Germán, te dejamos estos enlaces:

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad