El libro que deberías leer para conocer la cara oculta de la economía

la cara oculta de la economía portada

Esta lectura te abrirá las puertas a la cara oculta de la economía. La desconocida realidad que políticos, ejecutivos y representantes del poder financiero manipulan sin escrúpulos. ¿Quieres descubrir cómo?

Continúa leyendo porque aquí, te presentamos el libro que deberías leer para conocer la cara oculta de la economía.

El libro prohibido de la economía

«El libro prohibido de la economía» de Fernando Trias de Bes, licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, desvela la información económica que gobiernos, empresas y bancos intentan ocultar.

Contiene 240 páginas, divididas en diferentes capítulos. Cada uno de ellos, aborda un tema central desarrollado de forma amena y sencilla, a partir de la definición oficial y la versión prohibida de varios conceptos económicos.

Una lectura apta para todo tipo de lectores. Tengas o no conocimientos sobre economía, este libro te interesa ya que, aborda de forma comprensible, muchos aspectos que afectarán tu vida financiera.

Publicado en 2015, las tergiversaciones económicas de entonces no han variado. A continuación, te contamos algunos ejemplos descritos en el libro.

Ejemplos de la cara oculta de la economía

Distribuidoras y marcas se esfuerzan en dar con las fórmulas que desorienten a los clientes a su favor, durante el proceso de compra. Como la de diseñar packs que parecen más grandes de lo que son. Precios terminados en 99, para confundir a la hora de comparar varias marcas. O, sorteos cuyo premio ofrecido por las marcas está pagado por los clientes, mientras ellas reciben información personal de los mismos.

La inflación es el impuesto de los pobres. Un proceso de subida de precios que generalmente se considera inevitable es, según explica Fernando, un recurso del Estado para quitar poder adquisitivo. ¿Cómo se consigue? Poniendo en marcha la máquina de imprimir dinero. Aumentando el dinero en circulación, suben los precios.

Otra estrategia de cobrar impuestos sin que nos enteremos, es a través del endeudamiento. Deuda que asumen todos los ciudadanos y que finalmente hay que devolver. Por lo que tarde o temprano, se traduce en un incremento de impuestos.

El autoempleo, como motivo para emprender e incentivar el emprendimiento, es una de las principales causas de fracaso. El emprendedor auténtico, no piensa en términos de empleo propio, sino en términos de un proyecto vital. Emprender no es una forma de ganarse la vida, es más bien, una forma de vida.

Conclusión

Estos son solo unos pocos ejemplos de una larga lista de estrategias, manipulaciones y prácticas cuyas consecuencias han desprestigiado a la economía.

El autor, además de exponer toda la verdad y nada más que la verdad, también ofrece consejos para que tú, como ciudadan@, inversor/a, empresari@, emprendedor@, ciudadan@, etc., estés al corriente de todo.

El objetivo de este libro, según indica el autor, es devolver el fundamento original de la economía, su condición de herramienta en pos de la solidaridad y la justicia.

¿Vas a quedarte sin descubrir la verdad de algo tan imprescindible para ti y la sociedad?

Consigue el libro

portada "el libro prohibido de la economia" de Fernando Trias de Bes
portada «el libro prohibido de la economia» de Fernando Trias de Bes

Título: EL LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMIA

Autor: FERNANDO TRIAS DE BES

Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS

Año de edición: 2017

Nº de páginas: 240

ISBN: 9788467049305

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad