Descubriendo la ciencia del sexo con Pere Estupinyà

portada reseña la ciencia del sexo pere estupinyà

Pere Estupinyà nos desvela datos muy interesantes sobre el sexo. Aquí te contamos algunas curiosidades que hemos aprendido de su segundo libro, titulado «S=EX2, la ciencia del sexo». Donde descubriremos este tema tan interesante desde una perspectiva científica, que nos proporcionará la oportunidad de descubrirnos mejor y mejorar nuestra salud sexual. Inaugurando así, la nueva sección de reseñas de libros sobre sexualidad. ¡Vamos allá!

Algunos datos de Pere Estupinyà

Pere Estupinyà

Como decía al inicio, Pere Estupinyà es un científico y concretamente, licenciado en química y en bioquímica, master en nutrición y metabolismo.

Es escritor, presentador de TV, guionista, productor, conferencista, consultor, emprendedor, coach, divulgador científico y periodista. Como ves, salidas profesionales no le faltan y como escritor, tampoco.

Su primer libro «el ladrón de cerebros» obtuvo una buena acogida por los lectores, publicado allá en 2012. El que nos toca ahora, «S=EX2, la ciencia del sexo» su segundo libro, publicado en 2013, resulta de lo más interesante para conocer algo tan fundamental como lo es la sexualidad humana, desde el punto de vista íntimo e intelectual.

Sinopsis

Para el autor, la sexualidad es la temática ideal para divulgar y enseñar ciencia de forma amena. El ejemplo perfecto para conocer cómo funciona nuestro sistema hormonal y nervioso, así como el funcionamiento de nuestra mente y comportamiento social.

El problema es el pudor que genera este tema a nivel social e incluso, dentro de la comunidad científica, que le resulta más sencillo investigar el comportamiento sexual animal que el humano. Este libro es la excepción.

Dejando los pudores y los tabúes atrás, Pere Estupinyà recopila en su libro una gran cantidad de estudios científicos, investigaciones en las que el propio autor ha participado, anécdotas y entrevistas que ha llevado a cabo con científicos y usuarios de diferentes identidades. Con la idea de enseñarnos cómo funciona nuestro cuerpo y brindarnos algunos trucos para mejorar nuestra vida sexual.

Una recopilación de información muy completa basada además en las entrevistas que el autor realiza con personas asexuales, fetichistas, mujeres multiorgásmicas, anorgásmicas, intersexuales, swingers, sadomasoquistas, actores y actrices porno, practicantes de sexo tántrico, personas en silla de ruedas… En la variedad está el sexo.

Una recopilación variada y diversa imposible de resumir aquí, pero veamos algunos datos que quizás desconozcas sobre la ciencia del sexo.

cinco curiosidades del libro la ciencia del sexo de Pere Estupinyà
5 curiosidades del libro la ciencia del sexo de Pere Estupinyà

Cinco curiosidades sobre la ciencia del sexo

1. Hombres y mujeres, más parecidos de lo que creíamos

Los genitales masculinos y femeninos proceden de las mismas estructuras anatómicas durante el desarrollo del feto, salvo que desarrolladas y colocadas de manera diferente. Los andrógenos son los que en última instancia dirigen la masculinización del feto y no el cromosoma Y.

2. Hombres y multiorgasmos

Se da justo en ese momento en que los hombres notan la inmediata llegada del orgasmo. Para alargar más el disfrute, paran unos segundos, comprimen los músculos pélvicos y sienten una especie de pulsaciones relativamente placenteras en el pene, que pueden ir acompañadas de la expulsión de unas gotitas de líquido. Después de esto se relajan y sin perder la erección, pueden continuar con el coito. Pues bien, esto es ser multiorgásmico.

3. Deseo y excitación no son lo mismo

El deseo es la motivación o interés por el sexo, mientras que la excitación es la respuesta física que acompaña a la actividad sexual. Se puede tener interés por el sexo pero no estar físicamente excitad@.

4. Sexología, una ciencia reciente

La sexología como disciplina independiente no nació hasta hace poco más de un siglo en Alemania. El Einstein de la sexualidad fue Alfred Charles Kinsey. Quien reveló que el comportamiento sexual de las personas era mucho más diverso de lo que se creía.

5. Tamaños y clítoris femeninos

Hay más diversidad de tamaños en el clítoris femenino que en el pene masculino. El clítoris femenino puede cambiar significativamente de tamaño durante la vida adulta, ya que tiene receptores de testosterona y las fluctuaciones de esta hormona pueden hacerle crecer o disminuir.

Otro dato a aclarar es que el tamaño no afecta en absoluto a la sensibilidad ni a la función sexual ya que la cantidad de terminaciones nerviosas es la misma.

Consigue el libro

Portada del libro de Pere Estupinyà "la ciencia del sexo"
Portada del libro de Pere Estupinyà «la ciencia del sexo»

Título: S=EX2 la ciencia del sexo

Autor: Pere Estupinyà

Editorial: Debate

Nº de páginas: 488


¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad