Libros de Ecología y medio ambiente

No te pierdas estos libros de ecología y medio ambiente.

Lecturas que te ofrecerán otra visión de nuestro entorno, desde una perspectiva más sostenible y responsable.


¿Por qué leer libros de ecología y medio ambiente?

Seguramente ya tendrás algunos conocimientos sobre la amenaza que supone el cambio climático. Reciclar, evitar coger el coche y ahorrar electricidad o agua, son algunas de las lecciones más conocidas para mitigarlo. Pero ¿crees sinceramente que con esto es suficiente?

La ganadería industrial es una de los mayores contaminantes del mundo. No solo a nivel atmosférico, también a nivel acuático, subsuelo e incluso, para la salud de las personas y sobretodo, para los animales.

Otro factor decisivo es nuestro sistema económico basado en el consumismo, los productos de usar y tirar y la obsolescencia programada. Un sistema que genera ingentes toneladas de basura y residuos tóxicos, con el objetivo de conseguir el ansiado desarrollo económico, a costa del planeta. Algo que muy pocas veces oiremos en medios tradicionales.

Estos son solo algunos factores y como puedes comprobar, reciclar, no es suficiente ni tampoco lo es reducir los viajes en coche. Nos jugamos que la Tierra acabe siendo inhabitable y que nuestro futuro sea incierto. Razones suficientes para hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitarlo y más.

Lo primero que podemos hacer es: conocer los verdaderos problemas y tomar nota de nuestros errores. ¿Y qué mejor manera de adentrarse en estas cuestiones que leyendo libros de ecología y medio ambiente?

Después de la lectura, solo quedará tu conciencia, para plantearte el futuro que deseas y las acciones que vas a tomar para lograrlo.

¿Quieres más?

Si te quedas con ganas de más, puedes echar un vistazo a nuestro apartado de tienda de libros para una mente consciente.

Ahí podrás ver el catálogo completo de todos los libros que hemos reseñado, echando una ojeada rápida a la imagen de portada de cada uno.

También puedes ojear nuestro blog, donde compartimos otro tipo de contenidos relacionados con nuestros valores y el mundo editorial.

Si quieres conocernos mejor y saber quién hay detrás de esta web, echa un vistazo al apartado de nosotras.

¡Adelante, no te lo pierdas!

libros de ecología y medio ambiente - frase de Albert Einstein
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad