Libros de Ética Animal

Si te consideras amante de los animales, ten presente esta sección sobre libros de ética animal.

Nuestro sistema de creencias, nuestra cultura y valores, han tergiversado la realidad de nuestros compañeros los animales no humanos. Otra realidad es posible y otros modelos de convivencia también y estas lecturas son la muestra.


¿Por qué leer libros de ética animal?

Para empezar, cada segundo en el mundo se matan 3.000 animales para el consumo humano. Vacas, cabras, pollos, ovejas, cerdos y caballos mueren para abastecer la demanda de millones de personas. 

Más de 100 millones de animales sufren y mueren cada año en crueles experimentos científicos, pruebas y educativas. Esta cifra es posible que sea mucho mayor ya que en ciertos países, como en Estados Unidos, los ratones, ratas, aves y animales de sangre fría (que representan más del 95 por ciento de los animales usados en experimentación) no están cubiertos ni siquiera por la protección mínima de la Ley de Bienestar Animal y por ello, no se contabilizan.

La industria peletera, la caza, la compra-venta de animales silvestres, el entretenimiento del ser humano, la contaminación y deforestación de hábitats naturales para diversas especies o simplemente, la maldad de seres humanos que deciden arrebatarle la vida a sus perros, gatos, etc, hacen de este mundo un verdadero infierno para los animales.

Con estas lecturas, derrumbarás las creencias que han trastocado tu percepción de los animales y la de todo el mundo. Comprenderás la verdadera situación de nuestros compañeros animales no humanos y te sorprenderá descubrir la violencia silenciada de nuestra sociedad.

¡El reino animal está en peligro y tú puedes evitarlo!

¿Quieres más?

Si te quedas con ganas de más, puedes echar un vistazo a nuestro apartado de tienda de libros para una mente consciente.

Ahí podrás ver el catálogo completo de todos los libros que hemos reseñado, echando una ojeada rápida a la imagen de portada de cada uno.

También puedes ojear nuestro blog, donde compartimos otro tipo de contenidos relacionados con nuestros valores y el mundo editorial.

Si quieres conocernos mejor y saber quién hay detrás de esta web, echa un vistazo al apartado de nosotras.

¡Adelante, no te lo pierdas!

libros de ética animal - frase de gandhi
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad