Libros Feministas

No pueden faltar en tus lecturas estos libros feministas.

Estas son nuestras propuestas de libros para analizar y alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.


Portada post Por qué no hablo con blancos sobre racismo

POR QUÉ NO HABLO CON BLANCOS SOBRE RACISMO

El best seller internacional y la gran referencia mundial sobre el movimiento Black Lives Matter. Un libro que es al racismo lo que Chimamanda al feminismo. – Planeta De Libros. ÍNDICELa autora: Reni Eddo-LodgeEl libro: Por qué no hablo con blancos sobre racismoCONCLUSIONESConseguir el libro La autora: Reni Eddo-Lodge Autora …
Leer reseña completa
Portada-post-El-lunes-nos-querran.

EL LUNES NOS QUERRÁN

El lunes nos querrán de la autora Najat El Hachmi, se ha alzado con el merecidísimo Premio Nadal 2021. ÍNDICELA AUTORA: Najat El HachmiEL LIBRO: El lunes nos querrán.CONCLUSIONESConseguir el libro LA AUTORA: Najat El Hachmi Es una escritora española de origen marroquí. Estudió Filología Árabe en la Universidad …
Leer reseña completa
Portada post reseña Teoría King Kong

TEORÍA KING KONG

Teoría King Kong, de Virginie Despentes, es uno de los libros referentes del feminismo. En este ensayo la autora habla sin tapujos, a través de su propia experiencia, sobre la represión del deseo, la prostitución, la violación y la pornografía. ÍndiceAUTORA: Virginie DespentesLIBRO: Teoría King KongRevolución feminista.Violaciones.Prostitución.Opinión …
Leer reseña completa
1 2

¿Por qué leer libros feministas?

El camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres es, a día de hoy, un camino que ya hemos empezado a recorrer gracias al primer paso de nuestros antepasados. Un camino que todavía nos queda mucho por recorrer.

El feminismo podría definirse como un movimiento político y social, una teoría política y una perspectiva filosófica que postula la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Defender, practicar y educar en la igualdad es más que necesario, es un imperativo.

Aunque hayamos avanzado en algunos aspectos, en otros, todavía nos queda mucho por aprender, debatir y mejorar. Las mujeres de hoy, en algunos países pueden votar, trabajar y hacer muchas otras cosas que antaño eran impensables para las mujeres, pero todavía siguen siendo amenazadas en las calles, por sus parejas o familiares.

En otros países, incluso, son apedreadas, mutiladas y carecen de ciertas libertades por el hecho de ser mujer, dentro de una sociedad que todavía no ha empezado ese camino hacia la igualdad.

Por estas razones, deberías tener en cuenta estas propuestas de libros feministas. Lecturas que te motivarán a dar el primer paso hacia la igualdad o te guiarán para continuar por el camino necesario.

¿Quieres más?

Si te quedas con ganas de más, puedes echar un vistazo a nuestro apartado de tienda de libros para una mente consciente.

Ahí podrás ver el catálogo completo de todos los libros que hemos reseñado, echando una ojeada rápida a la imagen de portada de cada uno.

También puedes ojear nuestro blog, donde compartimos otro tipo de contenidos relacionados con nuestros valores y el mundo editorial.

Si quieres conocernos mejor y saber quién hay detrás de esta web, echa un vistazo al apartado de nosotras.

¡Adelante, no te lo pierdas!

libros feministas - frase de virginia woolf
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad