¿Te gustaría haber nacido con un manual sobre la vida debajo del brazo?

manual sobre la vida portada reseña

Si te hubiera gustado nacer con un manual sobre la vida, esta reseña es para ti. El libro que te voy a presentar a continuación, es el manual que no te dieron al nacer pero que puedes conseguir a estas alturas de la vida. Porque más vale tarde que nunca ¿no crees?

Autor: Enrique Rojas

Este manual sobre la vida no lo ha escrito cualquiera desde un punto de vista ajeno a la realidad. El manual que te propongo ha sido elaborado por un psiquiatra, catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica, ​Enrique Rojas.

Además de autor, psiquiatra y catedrático, también dirige el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas (Madrid) centrado en dos áreas: las depresiones y la ansiedad.

Como ves, se trata de un manual elaborado desde un riguroso conocimiento científico y objetivo.

Todo lo que tienes que saber sobre la vida

«Todo lo que tienes que saber sobre la vida» es una guía para saber vivir. Un aprendizaje para manejar con artesanía las cuatro dimensiones propuestas por Enrique Rojas: inteligencia, afectividad, voluntad y espiritualidad.

Ser feliz no es otra cosa que saber vivir, tener una personalidad madura. Una mezcla de conocimiento de uno mismo, equilibrio entre corazón y cabeza, saber gestionar los asuntos de la vida, superar las heridas y traumas del pasado, etc. En definitiva, la felicidad consiste en conseguir la mejor realización de nuestro proyecto personal y la coherencia de vida.

Manual sobre la vida: áreas

El libro tiene 243 páginas, repartidas en trece lecciones para descubrir todo lo que tienes que saber sobre la vida.

Comienza explicando la madurez de la personalidad. Pasando por la exploración de los sentimientos y la madurez de los sentimientos. Aborda también la educación sexual y la pornografía.

En el área afectiva, proporciona las reglas de oro para vivir en pareja, trata la inmadurez sentimental y lecciones para acertar con la pareja. En los últimos capítulos, repasa la superación de las adversidades y traumas de la vida, la educación de la voluntad y la cultura del esfuerzo, además de los diferentes modelos de felicidad.

Finalizando con diez consejos para ser feliz y las características de un líder, es decir, de una persona con autoridad conseguida por una trayectoria ejemplar.

Conclusión

Estos son a grandes rasgos, las áreas descritas en este manual sobre la vida que te hubiera gustado recibir nada más nacer.

Si a estas alturas de la reseña te preguntas «¿qué hubiera sido de ti si hubieras tenido un manual sobre la vida desde el principio?» no lo imagines más. Nunca es tarde para conseguir la mejor realización de tu proyecto personal y la coherencia de tu vida.

Conseguir el libro

Manual sobre la vida - Portada del libro "todo lo que tienes que saber sobre la vida" de Enrique Rojas.
Portada del libro «todo lo que tienes que saber sobre la vida» de Enrique Rojas.
¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad