MI PLANTA DE NARANJA LIMA

Portada post Mi planta de naranja lima

Mi planta de naranja lima es un clásico de la literatura brasileña.

El protagonista de este libro es Zezé, un niño de 5 años que destaca por ser muy inteligente, sensible y travieso.

RESUMEN

La historia de Mi planta de naranja lima nos sitúa en un barrio pobre de Brasil.

El padre de Zezé no tiene trabajo y su madre trabaja muy duro en una fábrica para poder sacar adelante su familia.

Para poder hacer frente a los pagos del alquiler, la familia se ve obligada a mudarse y es en esta nueva casa donde Zezé descubre a Minguinho, su planta de naranja lima con quien vive incontables aventuras ya que aparte de travieso Zezé también tiene mucha imaginación, y le da vida a su planta convirtiéndola en su mejor amigo.

Zezé es tan travieso que en su casa no hacen más que castigarle y darle palizas tremendas. Todos le dicen que es ‘hijo del diablo’ y de tantas veces que lo ha oído piensa que así es. De hecho, llega a creer que es el diablo el que le enseña todo lo que sabe y le sugiere que haga todas las travesuras que hace. Cuando Zezé está triste se refugia en su amigo Minguito (su árbol) con quien se desahoga y le cuenta sus secretos.

El pequeño protagonista no solo destaca por sus travesuras, sino que también es un niño muy inteligente que ha aprendido a leer sin que nadie le enseñe. Por eso, y para poder liberarse de él unas horas, lo apuntan al colegio haciéndolo pasar por un niño de 6 años (cuando en realidad tiene 5 años).

En el colegio tiene encantada a su maestra de lo bueno que es y la imaginación que tiene. Pero para un niño como él, no siempre es sencillo crecer en una familia pobre.

De camino al colegio Zezé conoció a ‘el portugués’, y aunque su relación no empezó bien, se acabó formando una relación entre ellos que Zezé nunca será capaz de olvidar.

CONCLUSIONES

Muy recomendable, emotivo y entrañable.

Personalmente el libro nos llegó al alma y nos ha sido imposible no llorar junto a Zezé.

La historia está narrada en primera persona por el pequeño protagonista. El autor ha conseguido que nos involucremos en la narración desde el principio. La historia está escrita con mucha naturalidad, pero aun así el autor consigue que le cojamos un inmenso cariño a Zezé que nos provoca sufrir de cerca todo lo que le toca vivir.


Conseguir el libro

logo la casa del libro

.

.

.

Portada libro

Título: Mi planta de naranja lima

Autor: José Mauro de Vasconcelos

Editorial: Libros del Asteroide

Año de edición: 2011

Nº de páginas: 208

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad