El libro que todas las mujeres deberían leer

mala mujer reseña

Si eres mujer, cisgénero o no, que desea romper con lo establecido para conectar con su esencia y llegar a ser la mujer libre que desea, este libro te interesa. Tanto para ti como para regalárselo a tu hija, hermana, sobrina, prima o amiga.

Sin más dilación, te presento el libro titulado «mala mujer» de Noemí Casquet.

La autora: Noemí Casquet

Noemi Casquet escritora de Mala mujer
Noemi Casquet escritora de Mala mujer

Noemí Casquet es periodista española especializada en sexualidad y viajes.

Conocida por escribir la trilogía erótica «Zorras», «Malas» y «Libres». Títulos que la posicionaron en la reconocida novelista que es ahora en el panorama nacional, tras lograr el éxito en ventas, en menos de una semana de su publicación.

Además es directora de Santa Mandanga, una escula digital de educación sexual, y divulgadora en redes sociales.

El libro que te traigo aquí fue su primer trabajo como escritora, publicado en 2019.

La revolución que te hará libre, mujer

Cuántas veces habremos escuchado comentarios al estilo: estás muy gorda, estás muy flaca, a este paso se te va a pasar el arroz, tienes que casarte y tener hijos, si vas a salir a la calle tienes que llevar sujetador, no te toques, etc., etc.

¿Muchas verdad? Seguramente se te ocurrirán otros comentarios que la sociedad nos impone desde que somos pequeñas para crear la mujer prefabricada por el modelo opresivo en el que vivimos, el patriarcado.

Si estás cansada de ser esa mujer prefabricada y quieres dar paso a la mala mujer que habita en ti, dispuesta a luchar por su libertad y ser como realmente es, este libro es para ti.

Mala mujer

Mala mujer es un manual para explorarte más allá de los tabúes y creencias, con el objetivo de que puedas conectar con tu verdadera esencia. También ten en cuenta que el ingrediente secreto solo lo encontrarás en ti misma, en tu voluntad de cambiar, de explorarte, de romper con lo establecido y de perseguir un cambio real. Un camino que puedes comenzar a trazar leyendo este libro.

El libro usa un lenguaje sencillo, haciendo uso incluso de las palabrotas y un lenguaje comunicativo como si la propia escritora te estuviera hablando a ti misma, de amiga a amiga o de hermana a hermana.

Está dividido en cuatro partes y cada una de ellas, aborda una temática diferente.

Capítulo 1, Encuéntrate.

El libro comienza resolviendo tus posibles dudas en cuanto a orientación sexual, relacional e identidad de género.

2. Libera tu ser.

En el siguiente capítulo, Noemí te ofrece herramientas para tratar tus complejos, superar la ansiedad y a conectar con tu ciclo hormonal.

3. Libera tu sexualidad.

Aborda varios aspectos sobre la sexualidad como la masturbación, el sexo con penes, sexo con vulvas, sexo en grupo, el tantra, la pornografía y BDSM.

4. Libera tu amor.

El último apartado está dedicado a la inteligencia emocional, rompiendo los estereotipos del amor romántico. Además, de la gestión emocional y la comunicación empática.

Conclusiones (algunas personales, de mujer a mujer)

Sus 224 páginas contienen una lectura fácil y sencilla para leer en cualquier momento, enriquecida con ilustraciones y anécdotas personales de la propia autora con las que cualquiera podría sentirse identificada. Un libro corto y necesario que todas las mujeres deberíamos leer al menos una vez en la vida.

Ojalá este libro hubiera existido y caído en mis manos cuando tenía 17 años. Momentos difíciles para muchas adolescentes, donde las incógnitas en referencia a nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro futuro, nos sobrepasan. Si hubiera leído este libro en aquél entonces, creo que algunas cosas habrían cambiado.

Es por esto que te lo recomiendo para regalárselo a tu hija, prima, sobrina, hermana o amiga que creas que lo necesite. Pero primero léelo tú, para que sepas lo que leerá la otra persona y puedas extraer información útil para ti.

Diría que además sería una lectura imprescindible para leer y comentar en bachillerato.

Consigue el libro

Portada del libro "mala mujer" de Noemi Casquet
Portada del libro «mala mujer» de Noemi Casquet

Título: Mala mujer, la revolución que te hará libre.

Autora: Noemí Casquet

Editorial: LUNWERG

Año de edición: 2020

Nº de páginas: 224

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad