ADIÓS, SEÑOR CHIPS

Portada post Adiós, Sr. Chips

«No juzgue la importancia de las cosas por el ruido que hacen».

El libro: Adiós, Señor Chips

Adiós, señor Chips es una novela que trata sobre el mundo de los profesores.

El protagonista es el viejo señor Chipping, que ha sido profesor de griego y latín en la escuela de secundaria Brookfield desde tiempos inmemorables. En el momento en el que se nos cuenta la historia ya está retirado, y la novela son sus recuerdos de toda su trayectoria profesional, aunque también nos deja alguna pincelada de su vida personal.

Hace tanto que el señor Chips (así es como lo llaman), trabaja en la misma escuela que ya nadie se acuerda de cuándo llegó, ni cómo era de joven. Es el típico profesor que ha trabajado siempre en el mismo colegio, lo que lo ha hecho convertirse en un emblema de la institución. Incluso lleva tanto tiempo dando clases allí, que ha dado las mismas lecciones a diferentes generaciones de la misma familia.

El señor Chips se ha convertido en una figura muy querida por alumnos y profesores por sus anécdotas divertidas, pero prácticamente nadie sabe nada de su vida personal. Incluso nosotros, los lectores, tampoco sabemos mucho. Lo poco que nos cuenta son pequeñas pinceladas. Se trata de un hombre que vive por y para la escuela Brookfield.

Conclusiones

Se trata de una novela bonita y entrañable. La narra el propio Sr. Chips cuando ya es mayor. Nos cuenta su vida volviendo la vista atrás y nos hace ver qué es lo único que tiene y lo ‘poco’ que ha hecho en su vida. Su vida se acaba y no tiene mucho más que recorrer. Aparentemente no ha vivido una vida espectacular. Ha hecho lo mejor que ha podido, y a medida que han pasado los años, ha encontrado su manera de ser útil.

Una historia que se lee fácil y rápido. Los capítulos son cortos, pero a nosotras realmente no nos ha enganchado tanto. No obstante, al terminar de leer el libro sí que nos ha hecho reflexionar. Y es que, a través de una vida anónima, nos ha transmitido con mucha delicadeza el encanto y la melancolía de vivir.

Solo vamos a vivir una vida, por lo tanto, vivámosla siendo humildes y llenándola con mucha alegría.


Conseguir el libro

Portada del libro: Adiós, Señor Chips

Título: Adiós, Señor Chips

Autor: James Hilton

Editorial: TROTALIBROS

Año de edición: 2021

Nº de páginas: 114

ISBN: 9789992076064

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad