FLUSH

Portada reseña FLUSH

Después de todo, ¿lo dicen todo las palabras?, ¿pueden las palabras expresar algo?
¿No destruirán, por el contrario, los símbolos demasiado sutiles para ellas?

– Virginia Woolf –

Reseña del libro: Flush

Flush es una biografía de lo más original escrita por Virginia Woolf. Flush es un perro, concretamente un cocker spaniel, y a través de su historia, sus ojos y sus sentidos conoceremos la vida personal de una de las poetisas más reconocidas del siglo XIX: Elizabeth Barrett.

Al principio vemos como Flush sufre el confinamiento debido a la enfermedad que padece su dueña y que la obliga a estar recluida en su habitación dedicándose a escribir.

Con la llegada del Sr. Browning, cambia drásticamente el mundo de la escritora y de Flush, que sufrirá los celos por el enamoramiento de ella. Pero no todo va de la compañía con Elisabeth, no. A Flush le pasará de todo, entre ello un secuestro (algo aparentemente común en la Inglaterra de aquella época) del que pedirán un rescate por él, también viaja, liga, corre por las viñas, hasta el sufrimiento de su propia vejez.

De manera secundaria, la autora nos muestra las diferencias económicas y sociales de Londres de aquella época y del sometimiento de las mujeres a las decisiones de los hombres.

Opinión personal

Este es el primer libro de Virginia Woolf que leo, y honestamente me siento un poco mal de no haber disfrutado como se debe este libro.

No se si es porque tenía altas expectativas de Virginia Woolf, pero no he llegado a empatizar con la relación de Flush y Elisabeth. Las descripciones y el amor entre ellos lo he sentido frío, y el final demasiado abrupto.

Soy consciente que el libro se escribió en 1933 y aún así lo encuentro un libro interesante, plagado de detalles de la vida y costumbre de la época.

En un futuro leeré más sobre Virginia Woolf, y seguramente volveré a leer Flush, porque no es un mal libro, pero quizá no era mi momento de leerlo.


Conseguir el libro

Portada libro Flush

Título: Flush

Autora: Virginia Woolf

Editorial: LUMEN

Año de edición: 2021

Nº de páginas: 168

ISBN: 9788426406040

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad