PERRITA COUNTRY

Portada post Perrita Country

Perrita Country es el nuevo libro escrito por Sara Mesa, con ilustraciones de Pablo Amargo.

El libro: Perrita Country

La protagonista es una profesora que se muda con su precioso y gordo gato, El Ujier, a una nueva casa con un patio encajonado, y decide adoptar a Perrita Country, una perra «desaliñada, sin armonía, hecha como a pedazos».

Durante todo el libro se expresan los sentimientos de vivir con estas dos mascotas, ya de por si tan contrarias según la sabiduría popular.


«De haber amor, o al menos afecto, ¿es creciente o estático? ¿Podría menguar? ¿Cabe en ellos la decepción, el hastío? Cuando se comunican, ¿Qué se dicen?»

Y así, la observación de la convivencia entre ellos se convierte en el tema principal de esta novela. La protagonista nos cuenta como es su día a día, el de El Ujier y Perrita Country, y cómo se acostumbran todos a su nuevo hogar.

Opinión personal

Es una lectura muy bonita, sencilla y amena. Nosotras hemos leído el libro con lentitud, queriendo hacer pausas adrede para disfrutar más de esa ternura y paz que transmite, pero perfectamente lo podéis leer del tirón ya que es una lectura bastante ligera.

No queremos no hablar de las ilustraciones de Pablo Amargo, y es que, si bien es cierto que no somos muy fans de los libros con ilustraciones, este libro es la excepción que confirma la regla.

No nos gustan los libros con ilustraciones porque generalmente éstas suelen representar con cierto realismo lo que nos está contando la historia, y sinceramente, nos gusta más imaginárnoslo.

Pero este no es el caso. De hecho, podríamos leer y entender Perrita country sin las ilustraciones, pero no sería lo mismo. 

Las ilustraciones no son representaciones reales de la lectura, por lo que en ningún momento te sacan de tu imaginación, sino que más bien complementan los silencios. Todo un acierto que complementa la experiencia de la lectura de este libro. Chapó.


Conseguir el libro

Portada libro Perrita Country

Título: Perrita Country

Autora: Sara Mesa

Editorial: PAGINAS DE ESPUMA

Año de edición: 2021

Nº de páginas: 120

ISBN: 9788483932964

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad