Cómo construir tu marca con Risto Mejide

Risto Mejide - urbrands portada reseña

Risto Mejide, te ofrece una guía para construir tu marca, personal o comercial, como si de construir tu propia ciudad se tratara, en su libro Urbrands.

Si quieres cambiar de profesión, de trabajo o montar tu propia empresa, te recomendamos este libro para desarrollar tu marca personal. Si gestionas una marca comercial y deseas llevarla a lo más alto, también te interesará saber de qué trata Urbrands y por qué te lo recomendamos.

¡Aquí te lo contamos todo!

Risto Mejide y su libro Urbrands
Risto Mejide y su libro Urbrands

¿Qué es una Urbrand?

Cada persona es una ciudad. Con sus barrios, sus zonas de ocio, sus monumentos o lugares de culto. Con sus luces y sus sombras.

Nos hemos construido desde nuestro centro histórico hasta nuestra periferia. Somos el territorio que alguna vez ocupamos y la gente que nos visitó, aunque solo fuera por unos días.

Con esta analogía, Risto Mejide explica la gran complejidad que abarca a las personas o a las marca, que son mucho que un simple logotipo o un nombre y apellidos. Una complejidad viva, cambiante y en constante transformación que Urbrands intenta abordar.

¿Y todo esto para qué?

Ya seas una empresa, un profesional o una persona que busca crear una marca personal, este libro te interesa.

Si estás en la búsqueda de encontrar tu marca personal, seguramente ya habrás oído eso de Personal Branding. Un tema bastante concurrido pero que posiblemente todavía no sepas ni por dónde empezar.

Si es así, Urbrands te servirá para desbloquearte y poder avanzar.

Puede que ya seas un/a profesional del marketing y la comunicación pero necesitas inspiración para repensar y valorar desde otra perspectiva ese proyecto que llevas entre manos.

En ese caso este libro también te interesa ya que aquí encontrarás, además de las experiencias de otro profesional del sector, reflexiones y ejemplos prácticos de profesionales y empresas innovadoras.

Incluso, si nunca has oído hablar marca personal o persaonal branding pero estás cansad@ de trabajar para los demás, haciendo algo que no te satisface, quizás este libro sea un pequeño empuje.

Un pequeño paso para escucharte a ti mism@, ser la persona que de verdad quieres ser y conseguir lo que te propongas a nivel profesional.

Partes del libro de Risto Mejide

Antes de empezar cada capítulo, Risto añade una historia metafórica sobre una ciudad concreta. Al final de cada capítulo, hay una serie de preguntas para que reflexiones y apliques el contenido en tu marca.

Además de valerse de la metáfora de las ciudades, el libro está dividido en tres partes que diferencian las áreas de contenido en las que puede desarrollarse cualquier Urbrand.

Estar

En la primera parte se describen los aspectos de tu lugar de partida, la situación geográfica de tu Urbrand y tu lugar de origen.

Como la importancia de buscar un nombre adecuado para tu marca, la ubicación donde tu marca tendrá más oportunidades de crecer y cuales van a ser tus objetivos.

Ser

Aquí se analizan los factores relacionados con tu forma de presentarte ante el mundo, tu carácter, personalidad y singularidad.

Cuáles serán tus ciudadanos (consumidores potenciales o público objetivo), el valor añadido y diferenciador que tu marca podrá ofrecerles, cómo gestionar las quejas o el descontento frente a tu marca.

Hacer

En este último apartado, Risto detalla los aspectos que hacen referencia al comportamiento que acaba realizándose y llevándose a cabo en una Urbrand.

Como darle luz a tu UrBRAND través de la publicidad, cómo detectar una crisis de reputación o qué hacer antes de que empeore.

Al final de cada una de estas tres partes, hay un capítulo que explica la historia de Ristópolis, la Urbrand de Risto Mejide, para compartir contigo las estrategias que a él le funcionaron y que de esta manera, puedas extraer tus propias conclusiones.

Por qué te recomiendo Urbrands de Risto Mejide

El libro es un ensayo para guiarte e inspirarte a construir tu marca. Un pequeño empuje para escucharte a ti mism@, ser la persona que de verdad quieres ser y conseguir todo lo que te propongas.

Una guía que aunque empresas o profesionales del marketing podrán sacarle partido, la considero esencial para:

  • Trabajadoras/es por cuenta ajena cansad@s de trabajar para los demás.
  • Emprendedoras/es que ya han iniciado el camino del autoempleo pero tienen algunas dudas.
  • Personas con una idea de proyecto personal que desean llevar a cabo y no saben cómo o por donde empezar.
  • Profesionales de cualquier sector, que desean crear y desarrollar su marca personal para no depender de la empresa en la que trabajan.

Aunque sea un libro con unos cuantos años, ya que fue publicado allá por el 2014, lo recomiendo porque su contenido es actual y sus metáforas pueden ayudarte a comprender mejor tu marca, o incluso a ti mis@.

Conseguir el libro: Urbrands de Risto Mejide

 Risto Mejide - portada libro urbrands
Portada libro Urbrands de Risto Mejide

Título: Urbrands

Autor: Risto Mejide

Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS

Año de edición: 2014

Nº de páginas: 256

ISBN: 9788467042993

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad