SINCRODESTINO

Portada post Sincrodestino

SINCRODESTINO. Descifra el significado de las coincidencias y crea los milagros que has soñado, por Deepak Chopra.

Autor: Deepak Chopra

Deepak Chopra es un famoso médico, conferencista y escritor encarado en temas de espiritualidad y autoayuda.

Como médico, sus ideas de la mecánica cuántica asociadas con la medicina ayurvédica son bastante polémicas entre físicos y médicos.

El libro: Sincrodestino

El libro se divide en dos secciones.

1º parte:

‘’Explora la dinámica de las coincidencias, la sincronicidad y el sincrodestino, y responde a la pregunta ¿cómo funciona?’’

En esta parte explica lo que sería el mundo espiritual con el mundo físico. Nos explica cómo funciona la mecánica cuántica y cómo puede ayudarnos a alcanzar este destino sincronizado, el camino correcto, para vivir en armonía.

En esta parte nos habla de diferentes conceptos, entre ellos:

  • La intención: El autor explica que la intención es un impulso energético. Según el texto védico conocido como Upanishad: ‘‘tú eres lo que tu deseo más profundo es. Como es tu deseo, es tu intención. Como es tu intención, es tu voluntad. Como es tu voluntad, son tus actos. Como son tus actos, es tu destino.’’ Así que este impulso que nace del alma es el que provoca todos los cambios. Es el pensamiento que nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades y una vez satisfechas, nos hace sentir felices. El autor indica que la intención es la que origina las coincidencias, y esta es la razón por la que cuando pensamos en algo, ocurre.
  • Las coincidencias: ‘’las coincidencias son sucesos que ocurren con otros acontecimientos, dos o más sucesos que pasan al mismo tiempo. Como la experiencia de las coincidencias es universal, la mayoría tendemos a restarle importancia. Son momentos extraños de la vida que nos maravillan y olvidamos al poco tiempo.’’ El autor indica que cuando empezamos a creer que en nuestra vida hay más magia de la que pensamos, nos damos cuenta de estas pistas/coincidencias, ya que esto mueve todo el universo y cuando entras en escucha interior activa y atenta te permite darte cuenta de estas coincidencias y andar por la vida con plena abundancia.

2º parte:

‘’Cubre los siete principios del sincrodestino, junto con una planeación diaria para que utilices lo que has aprendido. Este apartado responde a la pregunta ¿qué significa para mí?’’

Esta parte es más práctica. Nuestra mente está llena de ruido y aquí lo que pretende el autor, a través de la meditación, los mantras y los sutras, es que empecemos a escuchar nuestra voz interior, que demos importancia a nuestras emociones y las sepamos aprovechar para cambiar.

Conclusión

Este libro lo leí hace mucho tiempo por los comentarios positivos que tenía, pero personalmente a mi no me ha generado ese interés en descubrir esos misterios espirituales que nos abordan.

Igualmente considero que el mensaje es positivo y si aplicamos las prácticas de la meditación podemos conseguir eliminar el estrés y la insatisfacción que podamos sentir en determinados momentos. Al igual que poniendo foco en aquello que realmente queremos, es más fácil llegar a ello que no dando tumbos sin sentido.


Conseguir el libro

Portada del libro Sincrodestino

Título: Sincrodestino

Autor: Deepak Chopra

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2019

Nº de páginas: 232

ISBN: 9788466331937

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad