La flor púrpura


Echa un vistazo a todos los libros que hemos analizado en Librería Consciente.

Dentro de cada uno, verás un breve resumen y una pequeña descripción.

Si finalmente te interesa la lectura propuesta y quieres profundizar en ella, consigue el libro a través de nuestros enlaces que te llevarán a La Casa Del Libro.


Portada libro-La-Flor-Purpura

La flor púrpura es la primera novela de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie. Está narrada con la voz de Kambili, una adolescente de 15 años que forma parte de una familia adinerada de Nigeria.

Aquí podéis conseguir el libro: tapa blanda o ebook.

Descripción

Sinopsis del libro: La flor púrpura.

La joven Kambili, de quince años, y su hermano mayor Jaja llevan una vida privilegiada en la ciudad de Enugu. Viven en una hermosa casa y frecuentan un elitista colegio religioso, pero su vida familiar dista mucho de ser armoniosa. Su padre, un poderoso y respetado hombre de negocios, es un fanático católico que alienta expectativas de cariño imposibles de cumplir. Cuando los jóvenes visitan durante unos días a la cariñosa y atrevida tía Ifeoma en su humilde apartamento, descubren un mundo totalmente nuevo: el rico olor a curry que inunda el lugar, las continuas risas de sus primos, las flores exuberantes, la calidez, el respeto a las ideas, la libertad, el amor y la ausencia de castigos. Al regresar a su hogar, transformados por la libertad conquistada, la tensión familiar crece de forma alarmante.

En La flor púrpura oímos la voz de una juventud que rechaza las prohibiciones que se ciernen sobre su vida y que ahogan a su pueblo. Un relato tierno, sereno y conmovedor sobre los lazos familiares, la pasión de la adolescencia y la represión, y que trasciende el paisaje de una Nigeria convulsa para cobrar un cariz universal.

Fuente: La Casa Del Libro.

🔖Puedes leer nuestra reseña completa del libro aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo

¿Por qué tienda de libros para una mente consciente?

La lectura es una actividad muy estimulante para nuestro cerebro, nuestra forma de pensar y de actuar.

Para empezar, la lectura nos hace más empáticos y empáticas ya que, al leer se activan las mismas zonas cerebrales que se accionan al observar o imaginar actividades del mundo real.

Por otro lado, el tipo de lecturas que te recomendamos aquí te brindarán la oportunidad de conocer situaciones reales relacionadas con el medio ambiente, la sociedad o incluso, contig@ mism@.

Además, te resultarán una estimulación efectiva para tu pensamiento crítico y reflexivo, que quizás, desemboquen en un cambio de perspectiva o en una transformación personal.

¿Por qué los enlaces de esta tienda de libros nos dirige a La Casa del Libro?

Librería Consciente es una página de reseñas afiliada a La Casa del Libro.

La Casa del Libro es una de las cadenas más importantes del sector editorial fundada en España, líder del sector en las regiones de habla hispana. Realiza envíos a los cinco continentes y lidera el mercado de libros en castellano por internet.

Si no resides en España, te recomendamos echar un vistazo a las peguntas y respuestas frecuentes sobre los gastos de envío.

En cada reseña y en cada producto de la tienda de libros, encontrarás estos enlaces. Si realizas la compra mediante alguno de ellos, una pequeña parte de tu compra irá destinada a que podamos continuar recomendando libros que remuevan conciencias.

¿Quién hay detrás de Librería Consciente?

Somos dos amigas de la infancia, Sara y Laura, que comparten la misma afición: la lectura. Como has podido comprobar, no son lecturas cualquiera, sino más bien, aquellas que pueden cambiar el mundo.

Además de perseguir los mismos objetivos y pasión por la lectura, también compartimos este proyecto conjunto que esperamos sea de tu agrado, que ayude a remover conciencias para crear un mundo mejor y que algún día, pueda ser algo más que un proyecto personal.

Si quieres saber cuáles son nuestros objetivos y nuestra historia completa, accede al apartado de «Nosotras«.

tienda de libros - nosotras
¿Te ha gustado? Compártelo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad