Las enseñanzas de Sri Aurobindo por Vicente Merlo

vicente merlo portada reseña

Vicente Merlo te presenta el novedoso método de yoga integral a través de la obra biográfica de Sri Aurobindo, maestro espiritual y yogui indio.

Si quieres saber más, continúa leyendo esta reseña realizada por Trinidad Moyano.

Biografía del autor: Vicente Merlo

Vicente Merlo es doctor y profesor en filosofía. También da clases de yoga, meditación y ciencias de las religiones.

Especializado particularmente en la obra de Sri Aurobindo, de quien es su mayor estudioso en lengua española.

Realizó estudios en Bombay, Pondicherry y Auroville. Ha sido investigador en el Centro de Estudios Interculturales Vivarium. Miembro del Consejo Asesor del Parlamento de las Religiones del Mundo y destacado impulsor de los estudios de Indología en España.​

Vicente Merlo y portada de su libro "las enseñanzas de Sri Aurobindo"
Vicente Merlo y portada de su libro «las enseñanzas de Sri Aurobindo»

El libro: LAS ENSEÑANZAS DE SRI AUROBINDO

¿Quién es Sri Aurobindo?

Sri Aurobindo fue un joven indio enviado a estudiar en Inglaterra, junto a sus hermanos, donde estudió literatura y escribió grandes poemas místicos a una edad precoz.

Posteriormente, observando la opresión y desprecio de los ingleses contra los indios, decidió introducirse en la política y luchar por la libertad de la India.

Estos actos revolucionarios le llevaron a permanecer temporalmente en la cárcel, lo cual fue un periodo de introspección, revelaciones y transcendencia de sus miedos.

Se le puede considerar, además de poeta y político, un filósofo que cambió la concepción del mundo, desarrollando lo que el llamaría, la conciencia supramental.

Las enseñanzas de Sri Aurobindo

Junto a la figura de Sri Aurobindo, se encuentra “La Madre”, Mirra Alfassa. Compañera espiritual y complemento divino femenino de Sri Aurobindo.

Vicente Merlo nos presenta las experiencias místico-espirituales de ambas figuras y de cómo sus vidas se unieron para transmitir luz-conciencia a muchos seres humanos, a través de:

  • la conciencia supramental: una realidad más allá de la Mente que debería manifestarse en los seres humanos como el próximo paso en la Evolución.
  • la mente intuitiva y la mente iluminada: modos de conocimiento más profundos y precisos que el conocimiento de los sentidos y de la razón.
  • yoga integral: síntesis de los yogas tradicionales (el yoga de la acción, de la entrega amorosa y del conocimiento supremo) yendo más allá de ellos para buscar, no solo la liberación, sino también la transformación y el perfeccionamiento del ser humano.

«El sabio supramental vivirá constantemente en presencia de lo Sagrado, participando de la calma, el gozo y la plenitud del eterno satchitananda». Sin que esto excluya el sentimiento de la compasión.»

Frase extraída del libro.

Consigue el libro

Portada del libro Vicente Merlo «Las enseñanzas de Sri Aurobindo»

Título: Las enseñanzas de Sri Aurobindo

Autor: Vicente Merlo

Editorial: KAIROS

Año de edición: 1998

Nº de páginas: 272

ISBN: 9788472453944

Esta reseña es de Trinidad Moyano

Trinidad Moyano se dedica al coaching espiritual y a las formaciones.

Escribe habitualmente en su blog y en Instragram, sobre espiritualidad y conciencia plena. También escribe ensayos, cuentos cortos, prosa poética y poesía mística.

Te recomendamos echar un vistazo a su web: www.trinidadmoyano.com

Si te interesa esta temática, no dudes en seguirla en sus redes sociales: @coach_trinidadmoyano @poesia_trinidadorado.

¿Te ha gustado? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad